Tordo renegrido


Nombre común: Tordo renegrido, Mirlo argentino (Chile), Guirà hun (voz guaranì, Paraguay; pájaro negro).
Nombre científico: Molothrus bonariensis.
Hábitat: suelo y árboles del campo bonaerense.
Avistaje en Manzanares: Constante a mediano.
Características físicas principales: tiene patas, pico y alas cortas. La hembra es de color pardo y el macho de violeta oscuro («renegrido»).
Curiosidades: ponen huevos en nidos de otras aves, que los cuidarán y alimentarán. Esta adaptación les ha permitido reproducirse en gran número y ahorrar energía. Es normal ver a horneros, calandrias o zorzales alimentando a sus crías. Se asocian a las vacas, buscando larvas e insectos en sus huellas.

10 comentarios:

yesica dijo...

esta precioso!

Anónimo dijo...

yo tengo uno seme murio hoy alas 19:47 25/09/2012
:’(

Unknown dijo...

Lo correcto es Guyra Hû en la voz guaraní

Anónimo dijo...

Encontre uno...y estaba herido...y quisiera saber si es domestico.....y hasta cuanto crecen...que alguien me respoonda....

Unknown dijo...

Yo domestique uno,pero no se cuanto dura la juventud de estos,todavia no se si es macho o hembra.

Unknown dijo...

Si es negro es macho y la hembra marron

Unknown dijo...

Lamentable la llegada de esta ave a nuestra ciudad, antes teniamos variedad de especies, ahora solo tenemos este parasito y maldito ave, los invito a que tomen medidas para que esté ave parásito no invada nuestra ciudad y acabe con las demás especies. No Más Tordo Renegrido .

Unknown dijo...

Amigo Juan, te advierto es una ave que destruye los huevos de las otra especie ya que es parásito y deposita los de él.en mi ciudad ya no quedan otras especies.el las ha desplazado.

Unknown dijo...

No Más Tordo Renegrido

Unknown dijo...

No lo consientas, es un parasito que destruye huevos de otra especie, en mi ciudad era rica en muchas especies y esta ave llegó y en sólo 6 años se reprodujo de tal manera que solo existe el.