Hay noticias que no salen mucho en los diarios o la televisión, pero que van a cambiar en gran medida las vidas de nuestros hijos y nietos.
Desde hace meses, silenciosamente, se están talando en Manzanares y sus alrededores cientos de árboles, plantas y dejando a cantidad de variedades de animales autóctonos sin hogar.
Con la excusa (importante) de construir caminos, edificar un barrio privado o levantar un nuevo tendido eléctrico, los seres humanos buscamos nuestro progreso pero en la mayoría de los casos sin pensar en cómo cuidar los ecosistemas naturales que invadimos.
Esta falta de amor a la naturaleza, también apareció cuando hermosos pájaros bajaban a nuestro patio y algunos alumnos se lamentaban de no tener su gomera para matarlos.
Con los alumnos de quinto año del turno tarde decidimos observar, registrar e investigar a algunas de las aves que habitan Manzanares, y dar a conocer a la comunidad los enormes beneficios que nos traen.
El objetivo: aprender y disfrutar de las aves que nos acompañan todos los días, y pedir ayuda a los vecinos para que guarden este primer fascículo y colaboren en cuidarlas.


9 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS POR VUESTRA INVITACIÓN. SEGURAMENTE, EN ALGÚN MOMENTO,CONOCERÉ EL HORNERO Y SERÁ LA OPORTUNIDAD DE UN ABRAZO FRATERNO.
Susana B. Biassoni

Anónimo dijo...

No tenemos conciencia de lo que estamos perdiendo en nombre del progreso,,,se estan desequilibrando los ecosistemas,,,se pierde el silencio y se pierde la paz.
Llega el ruido,la voragine,mas gente,hasta perdemos identidad en el pueblo
una habitante...elida

Rosario dijo...

Muy buewn trabajo! Es bueno que haya gente que se preocupe por estas cosas.
Saludos y adelante!!
Rosario

yo misma dijo...

Muy buen blog, tendrias que actualizarlo mas seguido porque despues de verlo y leerlo uno se queda con ganas de mas.

fELIZ DOMINGO Y...PILAS!!!

Carla dijo...

Que hermoso trabajo que estàn haciendo en el blog! He aprendido mucho acerca de los pàjaros de Manzanares.Los felicito!!!
Saludos cordiales

Teresa Roncoroni

Anónimo dijo...

Gracias profe, seño, wini, todos.""""

Anónimo dijo...

me llevé una para Córdoba para un amigo productor. Les encantó.
Lic. Carlos Tribún.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por el premio a todos, poque vemos que son muchos la gente de bien. Felicitaciones a todos
flia LLorente.

Anónimo dijo...

Mis idolos.