


Hay noticias que no salen mucho en los diarios o la televisión, pero que van a cambiar en gran medida las vidas de nuestros hijos y nietos.
Desde hace meses, silenciosamente, se están talando en Manzanares y sus alrededores cientos de árboles, plantas y dejando a cantidad de variedades de animales autóctonos sin hogar.
Con la excusa (importante) de construir caminos, edificar un barrio privado o levantar un nuevo tendido eléctrico, los seres humanos buscamos nuestro progreso pero en la mayoría de los casos sin pensar en cómo cuidar los ecosistemas naturales que invadimos.
Esta falta de amor a la naturaleza, también apareció cuando hermosos pájaros bajaban a nuestro patio y algunos alumnos se lamentaban de no tener su gomera para matarlos.
Con los alumnos de quinto año del turno tarde decidimos observar, registrar e investigar a algunas de las aves que habitan Manzanares, y dar a conocer a la comunidad los enormes beneficios que nos traen.
El objetivo: aprender y disfrutar de las aves que nos acompañan todos los días, y pedir ayuda a los vecinos para que guarden este primer fascículo y colaboren en cuidarlas.